jueves, 13 de noviembre de 2008

SER EL MEJOR ( Por Alberto, el profe e Isabel )

A continuación vais a leer un texto muy interesante y después Isabel lo va a comentar. Posteriormente que cada uno saque sus propias conclusiones.

SER EL MEJOR

"Si no puedes ser pino en la colina, sé arbusto sobre el valle, pero sé el mejor arbusto. Sé rama si no puedes ser árbol. Si no puedes ser rama, sé césped y alegra algún camino. Si no puedes ser autopista, sé una senda, si no puedes ser sol, sé una estrella, pero la que más brille. No podemos ser todos capitanes, algunos han de ser tripulación. Hay algo para todos en el mundo. Hay obras grandes y otras más humildes por hacer. . No es el tamaño el que dirá tu éxito o fracaso, más sé el mejor de lo que seas".

Hola, soy Isabel y yo creo que este texto nos dice que no podemos ser el mejor en todo. Hay gente que algo se le da bien y otros que se le da bien otra cosa. Cada persona es distinta.
Y tú, ¿qué piensas?

2 comentarios:

Señorita del Mar dijo...

Y si aún formando parte de la tripulación, continuáis sintiendo que no estáis entre los que los demás ,entienden por mejores ,recordad, que no es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace y el que quiere, ama y disfruta con lo que hace, siempre es grande y se siente bien consigo mismo.
Ánimo y participad, es un texto con mucho contenido.

Altruista dijo...

Pues tienes toda la razón una "seño". Lo que intentamos inculcar es la alegría por hacer bien aquello que nos gusta y querer aquello que hacemos, porque eso es lo más importante.

Saludos!