viernes, 20 de junio de 2008

...Y ADIÓS (Por todos)

Pues sí, hoy ha sido el último día. Y parece que fue ayer cuando empezamos el curso. Que si compra esta libreta, que no se te olvide el boli... Y hoy despedidas, alguna que otra lágrima y hasta Septiembre. Ayer tuvimos el fin de fiesta en el cole. Esperamos que en unos pocos días os podamos enseñar algunas de las fotos que hicimos para que veáis cómo quedó todo. Nosotros hicimos un baile que habíamos ensayado mucho y que salió genial. Así que os esperamos en septiembre con más ilusiones y nuevas emociones. Ah! y para que quede constancia que, aunque a veces tengamos nuestras diferencias, la clase de 5º A del C.E.I.P. Reyes Católicos de Guardamar del Segura somos una piña, aquí os dejamos nuestro saludo final.

viernes, 13 de junio de 2008

NUESTRA PRIMERA WEBQUEST (Por Tamara)

Una webquest es una actividad donde toda (o casi toda) la información la obtienes de internet. Nosotros acabamos de terminar nuestra primera webquest que se titula: "El día que nací", donde hemos podido saber que cosas sucedieron en el año que nacimos. Así yo, por ejemplo, he aprendido qué significa mi nombre o qué películas se estrenaron en el año 1997 (que es mi año de nacimiento). Nos hemos divertido mucho y sobre todo hemos empezado a conocer cómo encontrar y seleccionar la información que necesitamos. Aquí podéis hacer vosotros esta webquest y abajo os pongo la plantilla que hicimos para la tarea final.

Read this document on Scribd: TAREA WEBQUEST EL DÍA QUE NACÍ

LA PUERTA DE LA CLASE (Por Lina)

Cuando estuvimos trabajando para el día de la paz hicimos una actividad muy divertida. En pequeños equipos teníamos que analizar los diferentes derechos humanos y dar nuestra opinión sobre cuáles nos parecían más importantes. Después hicimos un pequeño mural que pusimos en la puerta para que todo el cole lo puediera ver. Además, en la puerta también hemos colocado nuestro decálogo de los derechos de los seres humanos auténticos entre los que destacan el derecho a pensar de manera diferente o el derecho a equivocarnos.
Y aquí tenéis la puerta de nuestra aula.

miércoles, 11 de junio de 2008

EL VOCABULARIO DE VALORES (Por Begoña)

Durante el curso hemos ido elaborando una lista de palabras que pensamos que es bueno que aprendamos. El profe las ponía en la pizarra y nos dedicábamos 10 min. a hablar sobre su significado. Ha estado muy "chulo" porque son palabras que pensamos que son buenas. De momento las palabras que hay en esa lista son:

- Motivación
- Respeto
- Tolerancia
- Solidaridad
- Empatía
- Perseverancia
- Libertad
- Amistad
- Responsabilidad
- Cooperación
- Perdón
- Paciencia

martes, 10 de junio de 2008

NUESTRA VERSIÓN DEL CHIKI CHIKI (Por Marina y Sara Isabel)

Pues si, hemos hecho nuestra versión del chiki chiki. Aprovechando que nos gusta mucho, nos dijimos (bueno, más bien fue el profe el que sugirió la idea), ¿por qué no hacer una versión del chiki chiki para aprender a conjugar los verbos? Y nos pusimos a pensar, a hacer pruebas, y al final salió esto que veréis a continuación. ¿Os gusta? Pues si es así, ¡a conjuagar se ha dicho!

Read this document on Scribd: CHIKI CHIKI DE LAS CONJUGACIONES

lunes, 9 de junio de 2008

EROS Y RICKY (Por María)

La canción que cantan juntos Eros Ramazzoti y Ricky Martin es muy chula y como nos gusta a todos aquí os dejamos el vídeo y la letra para que la cantéis también vosotros.



Read this document on Scribd: LETRA DE LA CANCION EROS RAMAZZOTTI

AHÍ VAN UNOS CHISTES (Por Alejandro)

Alejandro es un compañero muy chistoso y prueba de ello es que nos ha contado varios chistes. Y ahí os los dejamos... ¡para partirse de risa!

1- Era un tío tan feo, tan feo, pero que tan feo... que fue a un concurso de feos y el presentador le dijo: "lo siento, pero aquí no admitimos a profesionales". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

2-Eran un español, un francés y un chino con un poder especial: lo que decían se convertía en realidad. Así, el español va y dice: "oro", y de repente se cae en una piscina repleta de oro; va el francés y dice :"plata", y de repente se cae a una piscina repleta de plata; y por último va el chino, se tropieza, se cae y dice: "mierda, que resbalón", y claro, se cae a una piscina repleta de MIER... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

MANOLO CARAMBOLAS... ¡TÚ SI QUE VALES! (Por Rita)

El vídeo que veréis a continuación pertenece a Manolo Carambolas un espectador que vino a hacer mimo al programa Tú si que vales. Cuando hizo su actuación al jurado le gustó mucho y pasó a la gran final. Y en la final al jurado le gustó tanto que fue el que más votos recibió. Y por supuesto, a nuestra clase también nos gustó muchísisimo. Y aquí lo tenéis.

NUESTRA EX-COMPAÑERA EDINA (Por Sergio)


Edina era una compañera que estuvo un tiempo en nuestra clase. Era húngara y no sabía hablar casi nada de español. Poco a poco fue aprendiendo aunque al poco de venir se marchó de nuevo a su país. La foto que veís es del último día que estuvo con nosotros (se la ha enviado al profe por e-mail). Edina es la que está primera, de pie por la izquierda. Y en la clase todavía tenemos un recuerdo suyo: ¡una cocacola que trajo para el cumpleaños de Marta!

miércoles, 4 de junio de 2008

LA CAJA DE LAS SUGERENCIAS (Por Laura)

¡Hola a todos! Os presento nuestro buzón de clase, que por cierto, estoy pensando que habría que ponerle un nombre ¿Qué os parece la idea? Bueno, os explico qué función tiene esta cajita en nuestra clase. Un día, nuestro profe Alberto nos comentó que íbamos a comprar una cajita que nos serviría de buzón. En ella meteríamos nuestras sugerencias, nuestras quejas o nuestras ideas, y así dar nuestra opinión por escrito, de forma anónima o poniendo nuestro nombre. Todas las semanas abrimos nuestra cajita y se leen en voz alta todos los papelitos que se han metido en ella durante la semana. Yo personalmente pienso que la idea del buzón es muy buena, ya que nos ayuda a escribir cosas que a lo mejor si las tuviéramos que decir oralmente no lo haríamos. Bueno, creo que ha quedado clara la función de esta cajita ¿verdad? Pues aquí la teneis, y ¡bien llena!


LOS DOSSIERS (Por Amanda)

Durante el curso y cada cierto tiempo hemos hecho unos dossiers sobre varios temas (música, deportes, animales...). Cada compañero trae a clase información sobre ese tema y lo recopilamos todo en un álbum. Así conocemos otrs aspectos de lo que nos rodea. Aquí os dejamos con algunos ejemplos.